In

PORQUE LAS MOTOCICLETAS DE AVENTURA SON TAN POPULARES


Dual-Sport/Adventure Bikes
Hace unos años, cuando de repente el SUV parecía estar tomando el mundo, un amigo me dijo: "¿Por qué la gente compra esas cosas grandes y altas en lugar de un coche normal?"
Lo pensé un momento y dije: "Tal vez quieren llevar una canoa en el techo. O llevar a cinco personas con comodidad, transportar un enfriador de cerveza y remolcar un barco. Todas las cosas grande y vieja con traccion trasera, que de serie Chevy o Ford solían hacer, pero con el aliciente de pasar por la nieve. "
Supongo que se podría hacer un analisis similar para el aumento de la motocicleta de aventura. Estos dispositivos altos y de aspecto industrial pueden hacer todas las cosas que una motocicleta normal, como mi viejo Kawasaki KZ1000 solía hacer, pero con el atractivo añadido de ser capaz de volar por un camino de tierra sin estrellarse en una nube de polvo. En una era de especialización, son algo así como un retroceso a las virtudes básicas.
En una moto de aventura, usted puede sentarse con la espalda recta, viajar cómodamente dos personas, llevar equipaje, ponerse de pie en los pedales para estirar las piernas o simplemente añadir un parabrisas que se ajuste a su altura y necesidades climáticas.
Estaba a punto de decir que las motocicletas de aventura se han convertido en los Jeep Wranglers del mundo de la moto, pero eso no es del todo cierto. Jeeps son relativamente lentos y de mal manejo en el pavimento, mientras que una BMW R1200GS o Ducati Multistrada 1200 S Sport  pueden tallar el pavimento cuando este se llena de curvas. Son esencialmente motos deportivas para los motociclistas que se deleitan en la visión periférica.
¿He mencionado la palabra apalancamiento todavía?
Barras bajas y Estriberas son cosas maravillosas cuando se está circulando en Road America o Willow Springs-o cuando se monta en un camino suave de montaña. Pero cuando se hace el camino duro, algunos de nosotros preferimos manillar ancho. Y tenemos un montón de carreteras secundarias fuertes aquí en Wisconsin. Nuestros companeros de carretera les encanta sorprenderse con alquitrán y gravilla, y todavía tengo que ver un esparcidor de estiércol a prueba de fugas (o dejan de oler uno, para el caso). He encontrado, en general, que cuanto menos sé sobre el camino por delante, más feliz soy con mis codos y mis pies debajo de mí.
Lo cual es probablemente la razón por lo que mis últimas tres o cuatro motocicletas han sido de aventuras. He tenido dos KTM 950 Adventures (Uno se estrelló por un amigo) y es probable que todavía tuviera una si tuviéramos un concesionario a menos de 100 millas. Pero en los últimos tres años, do-mi-prácticamente todo moto ha sido un 2009 Buell Ulysses. Y digo "casi" porque nunca he tenido la tentación de tomar esta moto en algo peor que un camino de grava bien calificado.
De verdad detrás-país de aventuras, siempre he de pagar de inmediato a un DR650 Suzuki. Mucho más ligero, más sencillo y más manejable. La KTM 950 es un dirtbike mucho mejor que la Buell, pero incluso esto se quedó atrás en favor de la DR650 cuando pasé una semana explorando los senderos del Cañón del Cobre en México hace unos años.
Extraido y traducido del articulo: WHY ADVENTURE-TOURING BIKES ARE SO POPULAR

Dual-Sport/Adventure Bikes

Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal