In

Suzuki V-Strom 1000 Concept 2013


Aprovechando el Salón INTERMOT de Colonia, Suzuki ha presentado el prototipo de la que, supuestamente, será la V-Strom 1000 de 2014. La maxi-trail de Hamamatsu volverá a la acción en un futuro.
ampliar foto

En contra de los fuertes rumores que presagiaban una estética similar a la de su hermana V-Strom 650 Suzuki, la nueva trail recuerda a la recién presentada BMW R 1200 GS 2013. La Suzuki ha sido rediseñada por completo, en comparación con su antecesora.
Desde un punto de partida visual, la nueva V Strom se establece así misma como una turística/aventurera. Su motor V2 de 1.000 cc ha sido completamente rediseñado incluyendo ahora control de tracción para la tranquilidad mental durante su conducción, los detalles sobre si será desconectable y la potencia final de la nueva mil quedan aún por desvelar.
Más allá del motor, el chasis de aluminio pintado en negro le da a la moto un estilo distintivo además de una presencia más agresiva que el anterior. El amplio asiento, la pantalla ajustable y sus llantas de 10 palos confieren a esta moto una personalidad más asfáltica que todo terrenera.
Un nuevo sistema de maletas, diseñada a la par con la máquina le confiere una gran capacidad de carga partiendo de la base de un fácil montaje y desmontaje.
Las tareas de suspensión son ahora encomendadas a una horquilla invertida delantera y a un mono amortiguador trasero ambos ajustables aunque no ha quedado claro hasta qué punto. Pinzas de freno de montaje radial con ABS proveerán de potencia de frenada eficaz con el conocido suave tacto de la marca.
Con estos cambios Suzuki ha dirigido su mirada al creciente mercado touring de aventura actualmente copado por monturas como la KTM 1190 Adventure, BMW R 1200 GS, Triumph Tiger Explorer y por su puesto la Ducati Multistrada por citar algunas. 
www.soymotero,net

Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal