In

Alicia NO vuelve a casa por Navidad


Hola Amigos:
Quiero compartir esta noticia que encontré en la red, pues me pareció que invita a la reflexión, mas aun en estos tiempo de navidad. Espero que al igual que yo les guste.


Raúl Romojaro | 16/12/2012
No es la primera vez que les hablo de Alicia Sornosa. Ya saben, esa chica menuda y decidida que se propuso convertirse en la primera española capaz de dar la vuelta al mundo en moto y en eso anda. Me acuerdo mucho de ella en estos días, fechas tan entrañables y familiares... Porque Alicia no regresa a casa por Navidad, sigue su viaje ahora por Sudamérica, cruzando Ecuador, y seguramente sufriendo la nostalgia de la lejanía. Pero ella no se rinde, tiene un propósito y no descansará hasta conseguirlo. Porque es una luchadora, una deportista, ha crecido en un ambiente en el que no conocen la palabra renuncia y la sustituyen por la de superación. Su padre, Jaime, alias el 'El Correcaminos', le enseñó lo que ahora Alicia nos está demostrando: que no hay objetivos imposibles si la voluntad es la de alcanzarlos.
Alicia no compite en circuitos de velocidad, no tiene grandes patrocinadores, no acapara titulares grandilocuentes... Pero el suyo es el espíritu más genuino del deportista anónimo, de todos aquellos que día a día se esfuerzan por ser un poco mejores sin esperar más recompensa que la satisfacción personal. Y esa filosofía nos ayudaría mucho de ser más común en estos tiempos convulsos. El afán por un enriquecimiento rápido y fácil, aplastando el valor del trabajo y la honestidad, nos ha llevado a donde ahora estamos, para nuestra desgracia y puede que de toda una generación perdida en muchos aspectos. Pero no en el deporte. Aún tenemos la oportunidad de demostrar al mundo que somos capaces de salir adelante a golpe de esos valores que tan a menudo olvidamos. Como hace Alicia en una quimera que ha dejado de serlo. Por eso merece que no la olvidemos, sobre todo en estas fiestas en que parece más lejos que nunca... pero también más cerca.

Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal