In

2015 CSC Cyclone RX-3 Review

Una Moto de Pequeña Cilindrada que intenta cambiar las reglas del Juego

En 1959 nos reímos de las pequeñas motos de poco desplazamiento que Honda trajo a América. No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que Honda se estableciera como el líder mundial en la producción de motocicletas. Una vez más nos reímos cuando, en 1992, el Kia con sede en Corea introdujo el Sephia a los consumidores estadounidenses, a continuación, en 1998 se fusionó con Hyundai. El año pasado el Kia Automotive Group Hyundai fue el 5to fabricante más grande de automóviles en el mundo. El mundo motor se ha burlado a través del tiempo de las motocicletas de China, Taiwán y otros países asiáticos Cuenca del Pacífico desde hace años. Tal vez es hora de que dejemos de hacerlo.

La razón es porque pronto estará disponible La motocicleta 2015 CSC Cyclon RX-3, una motocicleta con una calidad de construcción, ajuste y acabado de motos rivales de Japón. Y seamos sinceros, muchas de las bicicletas producidas por los principales fabricantes de equipos originales japoneses (que consideramos con tal estima) están construidos en fábricas fuera de Japón. Claro, es una moto construida con las especificaciones de Honda, pero aún así es un Honda que se construyó en Tailandia. O una Kawasaki. O una Ducati.

CSC Motocicletas es probablemente mejor conocido por su línea de Mustangs modernas - las versiones de 250cc que son alimentados por una Zongshen individual. Al igual que Honda, Zongshen es una compañía de motor - produciendo unos 4.000 motores por día - y uno de los fabricantes de motocicletas más grandes de China. La compañía también está activa en una diversidad de proyectos empresariales, además de la producción de motocicletas, y se jacta de sus alianzas con empresas como BMW, Harley-Davidson y Piaggio.

Zongshen es el nombre que verá en la insignia del tanque de combustible cuando el CSC Cyclon RX-3 llegue y eligieron para promocionar la marca Zongshen en Estados Unidos. CSC es responsable no sólo de la venta de las motos, sino también de  piezas de recambio, accesorios y los problemas de garantía. En un intento de mantener un precio asequible y agilizar el servicio post-venta del CSC se está acercando a las tareas en un formato no muy tradicional.

Las ventas de la Cyclon RX-3 son directas al consumidor de motocicletas CSC y se venderán armadas  o parcialmente armadas y enviadas directamente a la dirección del comprador. Incluido en la compra estará un manual de servicio completo que permite al mecánico casero llevar a cabo todo el mantenimiento necesario, así como las reparaciones en garantía. CSC dice que está trabajando para hacer tutoriales en línea disponibles para cambios de aceite, ajuste de las válvulas, ajustes de la cadena, el cambio de aceite tenedor, ajustes de suspensión, etc. Para aquellos que desean servicios mecánicos profesionales, CSC dice que va a contratar con empresas locales independientes para realizar el mantenimiento o garantía trabajo.


Como único de su tipo, el Ciclón RX-3 posee la categoría de 250cc “aventure-touring”. Competidores de tamaño comparables incluyen cruicers, motos deportivas, nakeds, standards y los retros de Honda, Kawasaki, Royal Enfield, Suzuki y Yamaha, así como algunos OEM menos conocidos. Pero cuando se trata de una motocicleta se asemeja a una BMW R1200GS o Triumph Explorer de tamaño de 250cc, el Ciclón es el único en la ciudad.

Dimensionalmente, el RX-3 es un Ricitos de Oro - no demasiado grande y no demasiado pequeño. Su altura de asiento de 31,3 pulgadas es más corto que de tamaño completo AT, pero mínimamente más alta que los 250 / 300cc motos de los fabricantes de equipos originales mencionados anteriormente. En cuanto a las fotos, no parece que mi cinco pies once pulgadas, 185 libras es desproporcionada en relación con la moto. Con 386 libras (peso en vacío reclamado), el ciclón no es el más ligero de 250 que se encuentran, pero sus casi 400 es mucho más fácil de manejar en circunstancias fuera de la carretera que los tradicionales de tamaño completo AT.


Zongshen afirma 25 caballos de fuerza a 9000 rpm y 17 libras-pie. a 7000 rpm. Combustible inyectado, refrigerado por líquido, SOHC, 4 válvulas de un solo piston, que está en línea con las potencias de muchos de los 250s de otros fabricantes de equipos originales. El lanzamiento del RX-3 desde una parada requiere girar hasta las revoluciones y afinando la palanca del embrague. Sería un proceso más fácil si la zona de fricción fuera un poco más ancha y no se encuentra en el final de un tiro de la palanca del embrague. La respuesta al acelerador es sin problema.

Por $ 3,995 el Cyclon RX-3 viene exactamente como
aparece incluyendo equipaje y guarda choques. Las
maletas duras no son de mucho espacio y no tienen
cerradura de apertura rápida, pero es mejor que nada.
Faltan los protectores de puno del manillar y se
 incluyen asideros de pasajeros.
Una vez en marcha, el motor se muestra decente de gama media y el poder de gama alta. Velocidades de autopista de 65 millas por hora y por encima son alcanzables, pero cuanto se está por encima de las 70 mph, más vibración entra en el manillar. Teniendo en cuenta que el motor gira a 7700 rpm a 80 mph, con sólo 1.300 revoluciones mas para ir hasta la línea roja, no hay mucho de qué quejarse en el departamento de vibración. El Velocímetro del RX-3 parece ser muy optimista, ya que el velocímetro de un Kawasaki KLR650 registra apenas 72 mph, mientras que el Cyclon indica 80 mph.

 En el Pavimento las proezas del cyclón parecen estar a la altura teniendo en cuenta las velocidades que es capaz de alcanzar. En el frente está suspendida por un tenedor invertido de 37 mm y la trasera por un mono-amortiguador regulable. No hubo problemas de suspensión evidentes, aunque el ajuste firme es tal vez un poco rígido para uso en carretera, pero hay que tener en cuenta la demanda de las unidades de suspensión para realizar también fuera de la carretera. Qué van hasta empujado demasiado duro, como tocar fondo cuando se aterriza de sólo un salto leve (delantero / trasero viajes 5,4 y 5,6 pulgadas, respectivamente).

Más crucial para el rendimiento del Cyclon es su rueda trasera de 15 pulgadas, que niega cualquier selección real de los neumáticos disponibles. El cyclón viene equipado con neumáticos CST semi-llenos de protuberancias que equilibren la relación calidad-calle / suciedad con un sesgo decididamente calle. CSC afirma que ofrecerá una gama de tres neumáticos incluidos los neumáticos que probamos junto con un juego de neumáticos de la calle única, así como un conjunto de knobbies calle-legal. El fabricante de neumáticos para estos neumáticos opcionales fue indeterminado en el momento de su publicación. CSC también ofrecerá un kit de conversión de 17 pulgadas (llanta y el cubo atado) por $ 258.95. CSC también está desarrollando una selección de accesorios para el Cyclón.


El ciclón viene equipado con una sola pinza de doble pistón, delante y detrás, agarrando un disco 262 mm delante y 258 mm de disco trasero. La capacidad de frenado del frente es deficiente. Una pastilla de freno diferente podría mejorar la función de frenado, al probarlo, lucia más débil de lo que debería ser. El freno trasero era demasiado delicado, activándose con poca provocación, pero esto podría ser el resultado de un pedal de freno trasero colocado demasiado alto en relación con el estribo.

La transmisión de seis velocidades es fácil remar, la única queja real es su posición neutral difícil de alcanzar. 55,1 pulgadas de distancia entre ejes del ciclón está cerca de otras motos de igual desplazamiento, mientras que su capacidad de combustible 4.2 galones un poco más grande que otros modelos de la competencia.


Si los posibles compradores poseen habilidades mecánicas, y pueden pasar por alto el hecho de no tener la red de concesionarios tradicionales, y confiar en Zongshen para producir motocicletas en proporción a la de lo que hemos llegado a esperar de los japoneses, instamos a una mayor investigación sobre la compra de un CSC Cyclón RX-3

El RX-03 es la única moto de aventura de 250cc en el mercado. Así que, a menos que usted va a construir su propia motocicleta  AT – debe tener en cuenta CSC ofrece una garantía de kilometraje ilimitado de dos años – dele su atención al cycló. Puede mantenerse al tanto de la evolución futura en el sitio de blogs CSC.

2015 CSC Cyclone RX-3 Specifications
MSRP
$3,495
Horsepower
24.8 @ 9000 rpm (claimed at the crank)
Torque
16.6 lb-ft @ 7000 rpm (claimed)
Engine Capacity
249.7cc
Engine Type
Liquid-cooled, 4-stroke, single overhead cam, 4-valve single-cylinder with balance shaft
Bore x Stroke
77mm x 53.6mm
Compression
11.5:1
Fuel System
Delphi EFI
Transmission
6-speed
Final Drive
Chain
Frame
2mm thick polygonal steel
Front Suspension
37mm inverted fork, 5.1 inches of travel
Rear Suspension
Preload adjustable monoshock, 5.6 inches of travel
Front Brake
Twin-piston caliper, 262mm single disc
Rear Brake
Twin-piston caliper, 258mm single disc
Front Tire
100/90-18
Rear Tire
130/90-15
Seat Height
31.3 inches
Wheelbase
55.1 inches
Rake/Trail
27°/4.58 inches
Curb Weight
386 lbs
Fuel Capacity
4.2 gal
Colors
Orange, Blue, White, Red
Warranty
2 years unlimited mileage. The first year is parts and labor, the second year is parts only.


Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal