In

La Vuelta al Pais 2015, Mas Informacion

Hola Moteros:

En esta ocasión venimos con mas detalles e información acerca de nuestra próxima gran aventura, LA VUELTA AL PAIS 2015. En donde como ya saben, durante 4 días (2, 3, 4 y 5 de Julio) recorreremos, de la mejor manera posible; en moto, nuestro país completo.

Aprovechamos la ocasión para recordarles varios puntos importantes:

  • La vuelta al país es un recorrido de larga duración (aproximadamente 2,000 KM) que se realiza en modalidad de paseo, sin prisa, conociendo la geografía nacional. No es una carrera.


  • Al final de cada día de recorrido, la dormida se hará acampando, sin embargo quien lo desee puede dormir en cualquier hotel o posada cerca del punto establecido para amanecer y reintegrarse al grupo a la hora pautada de salida del día siguiente.


  • El participante debe ir preparado con todo su equipo personal, esto es, todo lo que pueda necesitar durante el viaje. Para el equipo grupal, mas adelante se le asignará a cada quien una herramienta, accesorio o equipo grupal para de esta forma no llevar cosas duplicadas, que supone peso adicional y que pueda ser utilizado por el grupo. Mas adelante estaremos suministrando una guía de lo que debe llevar a esta aventura. Es bueno hacer énfasis en esta parte, ya que cada libra de peso adicional innecesario, supone un esfuerzo adicional en el manejo de la moto en terrenos sin pavimentar. Una regla general: Cada cosa que escoja con el motivo de "POR SI TAL COSA, POR SI PASA ESTO, POR SI PASA AQUELLO" Generalmente no es necesario. Trate de llevar solo lo necesario.


  • El participante puede hacer la ruta completa o de lo contrario, parte de ella. En este caso debe comunicarlo al staff a los fines de descartar asignar equipo grupal a este participante.


  • Cada motero es responsable de los gastos personales en los que incurrirá durante el evento así como responsable de su participación en el mismo. La mayor inversión para dicho viaje corresponde al combustible. Para tener una idea, calcule aproximadamente cual es la autonomía de su moto y divida la cantidad de Kms a recorrer (aprox. 2,000) entre los kms de autonomía de su tanque y eso le dará una idea de cual sera su costo en combustible. Lo demás son las comidas en el camino y en los lugares de dormida, así como el hotel o posada en caso de que elija esta modalidad.


  • Si va a pernoctar en casa de campana, asegúrese de probar todo el equipo antes de la aventura, pues una vez en la misma, una falla en sus equipos supondrá una mala noche o lo que es lo mismo, no descansar para el día siguiente.


  • Recomendamos también, hacer una revisión completa del estado de su moto con el fin de evitar sorpresas en el camino.


  • Una parte importante del recorrido es off road, tenga esto siempre en cuenta.


Sin mas preámbulos a continuación la ruta a seguir en nuestra VUELTA AL PAIS 2015

DIA 1 (Jueves 02 de Julio)

Sto. Dgo - Pedernales - Duvergé - Boca de Cachón (Para esta noche deben llevar lo que van a cenar, puesto que en Boca Cachón no hay posibilidad de comprar alimentos).

DIA 2 (Viernes 03 de Julio)

Boca Cachón - Cruce Batey - Las Matas de Farfán - Pedro Santana - Restauración - Santiago Rodriguez - Puerto Plata - Rio San Juan (Dormida en Laguna DUDU)

DIA 3 (Sabado 04 de Julio) 

Dudú - Las Galeras - Cruce de Molenillo - Cruce Monte Plata - Hato Mayor -Sabana de La Mar - Miches.

DIA 4 ( Domingo 05 de Julio)

Miches - Bávaro - Boca de Yuma - Sto. Dgo.

Les Esperamos!!!

Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal