In

Sabado en la tarde historico y turistico del sur corto

En la tarde de este Sábado 5 de Septiembre, una pequeña representación de HDR partió hacia el sur corto para rodar entre el contraste de la historia y algo de lo mas nuevo del turismo en la zona.

Salimos a eso de las 12:30 del medio día desde Santo Domingo con destino a las Ruinas del Fuerte Resoli. Luego de un corto pero emocionante ascenso entre curvas pronunciadas y una temperatura que descendía en la medida en que ascendíamos, llegamos hasta el.  El fuerte Resoli fue construido durante la ocupación haitiana encabezada por Boyer que se extendió desde el 1822 hasta el 1844. Este fuerte fue fundado en el ano 1828 cuando gobernaba la parte este de la isla el general haitiano Jean Baptiste Richet, comandante de armas de Santo Domingo en la loma de Cabezas de las Aguas. Fue creado para tener el control de los enemigos que pudieran proceder tanto de la región suroeste como de la capital; ademas como cárcel para mantener aislados a los potenciales enemigos y contrarios a la ocupación.


Dejando la historia atrás, partimos a un rico almuerzo en el Restaurant Bahía de los Piratas donde disfrutamos de unos ricos coloraos fritos y una hermosa vista a la sin igual Bahía de Las Calderas. De allí partimos a conocer el nuevo proyecto de Punta Arenas, localizado en la playa de Los Corbanitos, específicamente en Sabana Buey, provincia Peravia, Proyecto este recién inicio las labores de desarrollo y que a la fecha es el mas grande y ambicioso del sur. para conocer mas del proyecto, pulse AQUI.


Aprovechando que aun nos quedaban un par de horas de sol, salimos con destino a Palmar de Ocoa, esta vez a conocer dos proyectos en ejecución, Villas de la Bahía Palmar de Ocoa y Ocoa Bay. Este ultimo, único en su clase, pues permitirá a sus propietarios, la oportunidad de producir vinos de alta calidad en su propio patio. Para conocer mas acerca de Ocoa Bay, pulse AQUI.


Y asi termino otro paseo mas de Hispaniola Dual Riders, pero pronto, esteremos rodando!!!



Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal