In

Dia 2: Santiago de Chile

Hemos llegado, nos hemos acomodado. Los que faltaban ya estan con nosotros y el grupo esta completo.
Visitamos los puntos de interés turísticos mas importantes de la ciudad de Santiago: el palacio de la moneda (casa de gobierno) la plaza de armas, el cerro San Cristobal con su funicular , el mercado central, la catedral de Santiago y el pintoresco barrio Bellavista con su aire bohemio y sus cafés, pubs y restaurantes, es por demás un lugar interesante que el visitante de Santiago de Chile no debe pasar por alto.

Para hacer todo esto, hemos utilizado varios de los medios de transporte que tiene la ciudad para ofrecer, desde el metro, pasando por taxis y terminando en bicicletas, y claro, mucha caminata, pues no existe mejor manera de conocer, que caminado.

Hemos podido ver como Santiago es una ciudad muy desarrollada con un aire europeo cuyos habitantes irradian una gran educación y sentido cívico. Con un transito muy organizado donde es casi imposible escuchar una bocina, ciclovias y pasos peatonales respetados por los conductores, puede decirse que Chile es una ciudad que en materia de organización, respeto y limpieza cualquiera desearía vivir.

Llama la atención que su población tiene muy poca transculturizacion. Son muy escasas las personas de otras razas en toda la ciudad  Llama a la atención también la abundante presencia de perros callejeros que se encuentran en muy buenas condiciones y que regularmente duermen en cada parque o área publica por la que los chilenos se desenvuelven. También cabe destacar, que dichos perros han aprendido a reconocer los colores de las luces peatonales, con lo que saben perfectamente cuando cruzar y cuando no; y que bueno que han aprendido a hacerlo, pues con la cantidad de vehículos y las congestiones en el transito de las horas pico, de seguro los habrían eliminado a todos de no ser asi.

Se destaca la abundancia de gente que utiliza las bicicletas y las motos como medio de transporte. En el caso de las motos, gran cantidad de ellas son de media cilindrada. También es importante resaltar el sistema de alquiler de bicis que la ciudad pone a disposición de sus ciudadanos en donde con un pago mensual, puedes disponer de una bici en casi cualquier parte de la ciudad y dejarla en el punto mas conveniente en función de las necesidades del usuario. Ojo, este servicio es solo para los chilenos.

En general puede decirse que Santiago de Chile es un ejemplo de ciudad para latino-américa, fuera de la gran devaluacion que sufre su moneda ($690.00 Chp X US$1.00), todo en cuanto hemos podido experimentar ha sido muy gratificante.




Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal