In

Europa y las Motos (Parte 1)

Hola moteros:

En esta ocasión y luego de viajar a Europa, específicamente España, quiero compartir con ustedes como son las cosas aquí, en términos moteros, comparado a nuestro país: República Dominicana.

Llama a la atención de cualquier motero y en especial, de mi persona, la cantidad e motos que hay; pero no una sobre-población de pequeñas motos como tal vez hemos visto en Internet en países como la India o China, algo mas bien como un perfecto equilibrio y balance en las calles, esto así, tal vez porque la moto, mas allá de cualquier cosa, es un medio de trasporte ágil, divertido, practico, económico y sobre todo, muy valorado en términos de estacionamiento visto que de esos, carecen las calles de España.

A pesar de lo anterior, parecería simple tener una moto aquí, pues en términos de precios, son bastante asequibles comparado con países como el nuestro, donde los altos impuestos que se cargan a las mercancías de este tipo, hacen que las mismas sean prohibitivas para la mayoría, sin embargo son otras las causas por lo que tener una moto en España, no es para todo el mundo.

Existen normas y reglamentos que en el tiempo se han ido adecuando a los requerimientos de la Unión Europea, buscando con ello homologar las condiciones que han de regular a los moteros por toda la unión europea.

En España existen 4 tipos de permisos que te permitirán, de acuerdo a unos requisitos específicos, poder conducir una moto. A continuación un cuadro donde se describen los mismos:
Aun así, muchos prefieren este tipo de medio de transporte por mas de una razón, para algunos, es simplemente impensable andar en coche y la verdad es que, atendiendo a las normas de tránsito, al respeto que existe entre los conductores (en coches y motos) a las leyes de tránsito (y porque no, a las consecuencias que existen por sus violaciones) y porque no, hasta el clima, es un verdadero placer andar en moto por estas latitudes!

A continuación una imagen con algunas motos duales de segunda mano con sus precios en el mercado local solo a modo de ilustración de lo manifestado mas arriba.


Si te gusto, compártelo!


Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal