In KTM 790 adventure R motos trail

KTM 790 Adventure R Prototype 2018: deseos cumplidos

Sólo KTM podría atreverse a lanzar una verdadera travel-enduro que de verdad pudiese rodar por la carretera como liarse a cruzar trialeras que pondrían a prueba cualquiera de los modelos trail actuales. Y lo hace con la KTM 790 Adventure R Prototype 2018, un adelanto de lo que pondrá en la calle en 2019.


Existe la creencia de que es imposible construir una moto que sea capaz de recorrer largas distancias por carretera o caminos, saltando de un terreno a otro sin que por ello se vean mermadas sus prestaciones. Y es que el equilibrio es complicado pues el peso no debe ser excesivo al igual que la potencia para offroad, pero luego en carretera se puede quedar corta tanto para poder llevar pasajero y equipaje como a nivel de prestaciones.

KTM parece estar dispuesta a destruir ese mito y para ello ha presentado la KTM 790 Adventure R Prototype 2018, una moto que toma como base el nuevo motor bicilíndrico paralelo de la firma austriaca LC8c, así como toda la experiencia atesorada con su mítica gama Adventure.


Con la presentación de la KTM 790 Duke, ya conocemos cuáles son las prestaciones del nuevo LC8c, que en su versión asfáltica desarrolla 105 cv. Es más que probable que en el caso de la 790 Adventure R, su potencia se rebaje en 10 cv con el fin de quedar dentro de los requisitos del permiso A2 y, al mismo tiempo, conseguir una entrega más llena en medios.

Aun en versión prototipo, la futura KTM 790 Adventure R deja ver detalles interesantes como una parte frontal muy ancha pensada para poder situar el depósito de combustible más bajo y con ello, hacer que el centro de gravedad esté a menor altura. El asiento también es de una pieza, pensado para tener el control de la moto en cualquier terreno.

Seguramente la Adventure R sea la versión más radical y de cara a su lanzamiento en 2009, veamos una Adventure más convencional y pensada para un uso mixto pero menos radicalizada. La lucha en el segmento trail medio se aviva.


Fuente: www.soymotero.net

Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal