In bmw gs bmw motorrad bmw R1200 gs motos trail rallye

BMW R 1200 GS 2018

La BMW R 1200 GS 2018 es la referencia dentro del segmento de motos trail y la más vendida mes a mes en España desde hace años. Su carácter, su potente y contrastado motor y su diseño, atrae a numerosos motoristas que buscan una moto versátil y apta para distintos usos.

BMW R 1200 GS 2018 - Rallye - Exclusive

No es coincidencia que esta moto trail haya dominado su segmento durante muchos años y sea la más vendida en la gama de BMW Motorrad. Con el lanzamiento de la nueva R 1200 GS, BMW Motorrad amplía la cartera GS no solo a través de numerosas optimizaciones de producto, sino también mediante la ampliación de las características de la moto.

Por primera vez, un BMW GS se puede configurar teniendo en cuenta la orientación que quiere darle su propietario seleccionando uno de los dos paquetes de estilo, Rallye o Exclusive, y dando así preferencia a una orientación más enduro o más exclusiva.

La BMW R 1200 GS 2018 Rallye se presenta con optimizaciones en muchos campos y una configuración más versátil gracias a sus llantas de radios, la protección frontal contra salpicaduras, las nuevas aletas deflectoras o las protecciones, entre otras características.

El motor boxer de la R 1200 GS 2018 llega con un catalizador nuevo y datos actualizados de acuerdo con las disposiciones de la norma Euro 4 anti contaminación. Entrega una potencia de 125 CV a 7.750 rpm y el un par motor máximo de 125 Nm a 6.500 rpm. Con estas cifras la velocidad máxima supera los 200 km/h, según anuncia el fabricante alemán.

En el modelo del año 2017, ya se había montado un dispositivo antideslizamiento en el eje de salida de la caja de cambios y se había revisado el accionamiento del control de los cilindros y los ejes de la caja de cambios.

Para adaptar la entrega de potencia a las necesidades del piloto o a las condiciones de la carretera, junto con el control automático de estabilidad (ASC), la nueva R 1200 GS ofrece dos modos de conducción “Lluvia” y “Carretera”.

Como es habitual en la gama de motos BMW, la nueva R 1200 GS se puede pedir opcionalmente con desde fábrica con el “Driving Mode Pro” que incluye modos de conducción adicionales “Dynamic” y “Dynamic Pro”, “Enduro” y “Enduro Pro”, así como el control dinámico de la Tracción DTC, que le permite acelerar de manera más eficiente y segura, especialmente en una posición inclinada.

Otros componentes del “Modo de conducción profesional” son el nuevo sistema de asistencia de arranque Hill Start Control para facilitar el arranque cuesta arriba, el ABS Pro para aumentar la seguridad de frenado, incluso en una posición inclinada, y la luz de freno dinámica que mejora la visibilidad de la motocicleta para los vehículos que siguen cuando frena.

El sistema de suspensiones no ha sufrido cambios de cara este año y sigue montando un conjunto de gran calidad que ha demostrado durante años, su buen y eficaz funcionamiento. Si el propietario así lo desea la BMW R 1200 GS 2018 puede llegar equipada con la regulación electrónica de la suspensión Dynamic ESA “Next Generation”.

Con este sistema la amortiguación se adapta automáticamente en las condiciones, dependiendo del estado y las maniobras de conducción; Además, la compensación de configuración automática se produce también según los estados de carga.

Para los que busquen en la BMW R1200GS una vertiente más enduro, la versión Rallye se ofrece con un chasis deportivo seleccionable con la variante de equipamiento Rallye. El aumento de la rigidez del muelle y los amortiguadores más largosaumentan nuevamente el rendimiento fuera de carretera.

El nivel de accesorios y opciones de configuración para la BMW R 1200 GS 2018 es muy amplio y va desde los puños calefactables, los protectores de maneras, la reducción de altura del asiento de los 850 mm a 800 mm, distintos tipos de asientos, maletas, y un largo etc.

Además dispone de varios paquetes de accesorios (Confort / Dinamico / Touring) para que cada propietario de una R1200GS puede adaptarla para el uso mayoritario de esta moto trail.

Desde hace más de 35 años las “BMW GS” ha sido sinónimo del placer de conducción y esta versión 2018 sigue manteniendo esa combinación ideal de uso, tanto en su versión más trail / enduro, como para viajes largos. Para lo que motoristas que quieran llevar este modelo un paso más allá, esta disponible la nueva BMW R 1200 GS Adventure.
Precio BMW R 1200 GS 2018

El precio de la BMW R 1200 GS 2018 es de 17.200 euros* y ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca en España.

* El precio podría sufrir cambios en función del modelo o versión, así como de posibles promociones y ofertas de BMW Motorrad España o el concesionario.

Fuente: mundomotero.com

Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal