In adventure R EICMA KTM 790 moto aventura motos trail

KTM 790 Adventure 2019 – La moto trail que podría tener 3 versiones


La KTM 790 Adventure será una realidad en 2019, pero los aficionados de la marca austriaca pueden llevarse una grata sorpresa con este modelo que podría llegar en 3 versiones, R, S y T, ampliando su rango de uso y orientación.


KTM 790 Adventure 2019

La firma austriaca presentó en el pasado Salón de la Moto de Milan EICMA la nueva KTM 790 Duke, un modelo naked que va a servir para el desarrollo de otros modelos, gracias al nuevo motor. El primero de ellos es la KTM 790 Adventure R y que también fue presentado, pero como modelo “concept”.

Pero parece que los planes de la marca de Mattighofen podrían pasar por presentar tres variantes de este modelo, según se rumorea por tierras austriacas. Al igual que ocurre con la 1090 Adventure y la 1290 Adventure, esta nueva moto trail podría presentarse hasta tres versiones distintas sobre la misma base.


La primera sería la que has podido ver en el vídeo, la versión R, pero los planes podrían pasar por ampliar el rango de uso de este modelo para abarcar un mayor mercado y orientación de los usuarios. Las motos trail de media cilindrada están creciendo en ventas año tras año y la marca austriaca no querría quedarse fuera de este segmento.

La segunda opción podría ser una KTM 790 Adventure S, un modelo de corte más deportivo y con clara orientación asfáltica. Mayor equipamiento y electrónica, serían la base de este modelo para diferenciarlo de sus posibles “hermanas”.

La tercera versión podría ser la KTM 790 Adventure T o Touring, un modelo con orientación a los usuarios que buscan una trail para viajar, sea cual sea el tipo de carretera. Una mayor pantalla, neumáticos mixtos, suspensiones adaptadas y como no, maletas y baúl.

Desde KTM no se ha realizado ningún anuncio oficial al respecto, como es natural. Pero de nuevo los rumores apuntan a la posible presentación de la KTM 790 Adventure 2019 en el salón de la moto Intermot 2018 o en el EICMA 2018.

A buen seguro que los amantes de las motos KTM no verían con malos ojos la llegada de estas tres versiones de una trail de media cilindrada, aunque por el momento, tendremos que esperar a que se presente la 790 Adventure, como primer paso.


Fuente: mundomotero.com

Related Articles

Suscríbete a nuestro newsletter semanal